El Gegant i la Geganta de Chert

por Julián Segarra Esbrí.

     Quien piense en alguna leyenda o acontecimiento épico está equivocado, en Chert no existen gigantes solo existe piedra y más piedra pero la madre naturaleza ha dado formas caprichosas a sus erosiones y poniendo una gran dosis de imaginación podemos ver lo que no vemos e ilusionarnos con lo inexistente.

     Siguiendo el camino forestal del monte Turmell entre el puerto de las molas conocido como molló de la mola y la ermita de Sant Pere de la Barcella hay hacia el este de nuestro trayecto unos caprichosos singles en la pared de la mola. En un preciso momento de nuestro itinerario podemos distinguir también desde el camino unas curiosas siluetas de piedra con formas extravagantes que con un mucho de imaginación, nos asemejan al contorno del rostro de las personas y por su tamaño, son conocidos popularmente como el gegant y la geganta.

     Según cuenta la leyenda estos perfiles son personajes muy importantes en el cuento del tordo Wenceslas durante sus días de estancia invernal por el paraje de La Barcella.

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2007

http://www.chert.eu

www.000webhost.com