El senderismo xertolí

  

     Se trata de la forma más práctica y fácil de conocer y amar nuestro entorno, su historia, sus costumbres, su cultura, sus gentes, ... siendo una ayuda a la conservación y recuperación de viejos caminos que son una parte importante y olvidada de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.

     Une deporte, naturaleza y cultura realizando una actividad humana al alcance de todos y que permite mantenerse en forma física incluso a las personas mayores, puesto que en la práctica del senderismo no hay límites de edad ni de ninguna otra clase, siendo además una fuente de salud. "Un día de sendero, es una semana de salud".

     Como actividad de ocio, es ideal para recuperar la tranquilidad de espíritu y para recuperarse del estrés diario, por lo que debería ser una forma sencilla y práctica de acercar a los niños y a los jóvenes a la naturaleza.

     El grup de senderisme xertolí no tiene miembros fijos, forman parte de él todas aquellas personas que sientan la inquietud y les guste “patear” cada rincón del término municipal de Xert para conocer la historia que encierra cada barranco, cada montaña, cada masía, cada fuente, cada cueva, cada camino ...

õõ   De chert al turmell per el grup de senderisme xertolí

õõ   Excursió Castellets - Cova Bonica - Serreta Mitjana per el grup de senderisme xertolí

õõ   Excursió hasta la Talaioleta per el grup de senderisme xertolí

© Copyright J.M.M.F. - 2008

http://www.chert.org


www.000webhost.com