LA  PEÑA  TAURINA  "MANOLETE"

  

Por Carlos Calvet Puig.

      La Peña Taurina “MANOLETE” de Chert, surge de una manera espontánea y natural, con carácter lúdico y cultural para poder disfrutar de la pasión taurina de todos los que la formamos y el público en general.

      Desde 1.998 esta compuesta por 15 miembros y comenzó su presencia en el pueblo de Chert embolando una vaca de la ganadería de D. Felipe Vives Arnau.

      Al año siguiente dimos nuestro primer paso importante, tirando la casa por la ventana adquiriendo un toro de la ganadería de D. José Benítez Cubero, siendo exhibido en las Fiestas de Sant Marc de La Barcella, gracias a la estimada colaboración de los 21 miembros que componíamos La Peña Taurina “MANOLETE”.

      Tras un compás de espera de cuatro años, en 2.003 y con fuerzas renovadas al contar ya con 40 componentes, La Peña Taurina "MANOLETE" de Chert decidió por unanimidad adquirir tres toros de la ganadería de los Hnos. Guillamón de Sant Joan de Moro que dieron una impresionante exhibición taurina jamás imaginada.

      En el año 2.004, con una presencia de 43 miembros, adquirimos dos vacas de la ganadería de D. José Mur Fontanet, de Alfara de Carles (Tarragona). A finales de abril, para conmemorar la festividad de Sant Marc, preparamos el recinto taurino, montamos una barra dentro para su ambientación, colaboramos en un mayor realce de la fiesta y presentamos "la embolà" de un toro capón de la ganadería del Pinxo de Almassora.

      En el año 2.005, gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por todos los 36 miembros que componen la Peña Taurina Manolete, iniciamos los actos taurinos de Sant Marc con la compra de cuatro vacas cerriles de la acreditada ganadería de D. Manolo Beltrán de Cabanes y para rematar la actuación durante las fiestas patronales, se ha exhibido el toro "Pototo", nº 5 y G. 2 de la ganadería anteriormente mencionada, siendo extraordinario en la prueba y excelente su juego durante la embolada y considerándose como el mejor de los toros cerriles exhibidos durante este año 2.005 y alguno anterior en toda la comarca.

      Entre otras actividades menos lúdicas y más culturales, La Peña Taurina “MANOLETE” de Chert trata de divulgar todos los aspectos de este tan fascinante mundo del toro con nuestra ardua, difícil, abnegada y delicada labor de dar a conocer la fiesta taurina, desgraciadamente no siempre bien entendida por todas las personas.

      La Peña Taurina “MANOLETE”, quiere agradecer a sus componentes el apoyo prestado y a los colaboradores que han apoyado todos nuestros proyectos convirtiéndolos en una realidad.

      Desde estas líneas nos place invitar a todas aquellas personas que quieran pasar un rato agradable y además disfrutar con su afición al toro uniéndose a nosotros.

  

õõ Terres de bous al carrer   per Carlos Calvet Puig.

õõ Terres de bous al carrer   per Carlos Calvet Puig.

õõ Terres de bous al carrer   per Carlos Calvet Puig.

© Copyright C.C.P. - 2004

㉿ Musicright Manu - 2006

http://www.chert.org


www.000webhost.com