La Aldea de Anroig en Chert

por Julián Segarra Esbrí.

     A tan solo cuatro Km. de Chert, en dirección hacia Morella por la N-232 junto a la Rambla Cervera, nos encontramos con una pedanía que es dividida por la misma carretera a modo de calle y que se conoce como Aldea d'Anroig. Tanto el antiquísimo trazado del camino fenicio desde el Mar Mediterraneo hasta el Océano Atlántico como el viejo camino del pueblo de Chert al de Catí por el mas de Les Creus es paso obligado.

Casa Rustic Art Casa L'Aljub

     Su nombre es representativo de la zona o partida municipal y antaño con suficiente población como para disponer de escuela propia a la que acudían todos los niños de las masías próximas a recibir instrucción pero que debido a la gradual emigración y abandono de las tierras de cultivo, desapareció y fue transformada en iglesia.

     La evolución social exigía el cambio de trazado para la carretera nacional de Morella a Vinaròs y ahora se ha convertido en un lugar tranquilo exento de circulación rodada que cuenta con una interesante piscina y de las casas de turismo rural L'Aljub, Rustic Art y Rustic Suites de Art Rustic.

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2007

http://www.chert.eu

www.000webhost.com