Viaje de los alumnos del Colegio Rural Agrupado L'Ullastre de Xert

por el equipo de redacción de Pilar, Iván, Félix y Omar.

MARTES 1/5/07

    El martes 1 de mayo a las 15:00 de la tarde salimos de Chert pasamos por Morella, Zorita, La Balma, Agua Viva, Villar del Arzobispo y luego paramos en Andorra a merendar en la parada de autobuses.

    Cuando terminamos de merendar marchamos rumbo a Zaragoza y cuando llegamos a La Venta del Olivar eran las 19:30 y nos recibieron los niños de Jaén.

    Fuimos a dejar las maletas y luego bajamos a recibir a los niños de Burgos.

    Luego fuimos a deshacer las maletas antes de a cenar y después de cenar hicimos la representación de las provincias y entregamos los regalos que habíamos traído y cuando terminamos nos fuimos a dormir.

Autora: Pilar Bel Ferreres.

JUEVES 3/5/07

    El jueves nos levantamos muy temprano para ir a Huesca (capital) para ver la iglesia de San Pedro “El Viejo”.

    Después paramos en Viñas del Vero y aprendimos la elaboración del vino.

    Antes de la comida fuimos al pueblo fantasma y comimos en Ligüerre, vimos a Ainsa donde visitamos una iglesia y un hospital de aves rapaces.

    Nos quedamos a dormir en un hostal donde había más niños que eran más pequeños que nosotros. Esa noche pasaron cosas inesperadas: los maestros nos quitaron los zapatos y a las niñas el monitor las asustó haciendo ver que era un fantasma tapado con una manta.

Autor: Iván Jovaní Beltrán.

VIERNES 4/5/07

    Nos levantamos y subimos al autobús.

    Tuvimos que caminar por el parque Nacional de Ordesa donde habían unas cascadas muy bonitas. Mientras caminamos vimos abetos y pinos y nos paramos en una plaza donde había una fuente de la que salía el agua casi congelada.

    Habían tres cascadas grandes y como el Pirineo estaba nevado caía mucha agua.

    Caminamos aproximadamente 3 horas y recorrimos unos 14 Kilómetros.

    Comimos en Sabiñánigo y fuimos al museo del Tío Pedrón. Era un museo de objetos viejos que Pedrón iba recogiendo por todas las ciudades que iba visitando.

    Luego nos esperaban unas 2 horas y media para llegar al Crie. En el viaje vimos lagos del Ebro y ríos importantes como el Cinca y el Ara.

Autora: Pilar Bel Ferreres.

SÁBADO 5/5/07

    El sábado fuimos a Zaragoza hicimos un paseo cultural y luego tuvimos tiempo libre por la plaza del Pilar para comprar cosas para la familia y para los amigos.

    Por la mañana besamos la Pilarica y por la tarde fuimos a hacer un juego por el parque grande de Zaragoza al cual teníamos que ir encontrando sitios orientándonos con un mapa.

    Por la noche hicimos fiesta bailando con una pareja era obligatorio ser un chico y una chica ganaron Omar y Pilar.

Autor: Félix Bel Marzá.

DOMINGO 6/5/07

    El domingo cuando nos levantamos fuimos a desayunar luego cogimos el autobús y nos fuimos hacia Galve, cuando llegamos hicimos dos grupos el 1º grupo se fue a ver las huellas y el 2º a ver el museo.

    Para ver las huellas vino un guía y para el museo dos más; luego vimos maquetas de dinosaurios y fuimos a comer a un restaurante que se llamaba La Era.

    Luego tuvimos tiempo libre y después fuimos al museo minero de Escucha, allí bajamos a una mina y nos explicaron como trabajan de antes hasta ahora. Después nos fuimos al CRIEZ nos duchamos e hicimos una evaluación.

    Después de comer tuvimos tiempo libre y a hacer juerga por los pasillos antes de dormir.

Autor: Omar Masiá Beltrán

LUNES 7/5/07

    Nos levantamos a las ocho y media nos vestimos y fuimos a desayunar, subimos a las habitaciones y terminamos de hacer las maletas.

    Luego quien quería podía jugar a fútbol, ping pong, básquet, ...

    Todas las chicas y un chico desde que se levantaron no pararon de llorar.

    Primero se fueron los de Andalucía, luego los de Castellón y los últimos los de Burgos.

    Fue un viaje muy divertido porque hicimos muchos amigos y nos lo pasamos muy bien.

Autor: Félix Bel Marzá.

© Copyright Pilar, Iván, Félix y Omar - 2007

http://www.ullastre.info


www.000webhost.com