10 Castellón

el Periódico Mediterráneo

LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2014

MEDfTERRÁNEO

La hermana de la Consolación Fuensanta García visitando a la paciente Maruja Breva Fonfría.

** La responsable del programa, Fuensanta García, con la paciente Maruja Breva.

ALREDEDOR DE 60 PERSONAS SOLICITAN EL SERVICIO

El Provincial, pionero al dar hospedaje "gratis" a familiares

El hospital da alojamiento a gente con problemas para desplazarse al centro

REDACCION

locaI@epmediterraneo.com

CASTELLON

E

l Hospital Provincial de Castellón cuenta con un programa pionero en la Comunitat Valenciana que tiene como objetivo proporcionar alojamiento gratuito a los pacientes y familiares que presentan dificultades para desplazarse periódicamente al centro sanitario castellonense durante el tratamiento o presentan problemas de carácter social a la hora de la deshospitalización.

Este programa surgió cuando se detectó que había pacientes que, por las circunstancias de su propia enfermedad, edad, lugar de residencia o situación familiar tenían dificultades para realizar el tratamiento ambulatorio requerido, ya que deben desplazarse continuamente al centro sanitario, tal y como explica su coordinadora, la hermana de la Consolación Fuensanta García.

Así, este dispositivo sociosanitario, va dirigido a la población más desfavorecida y frágil y permite una mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares.

El centro cuenta con una vivienda en la ciudad para facilitar la estancia de quienes lo solicitan. "Esta medida supone una mejora en la humanización que la actividad sanitaria requiere", considera el director económico del Consorcio, Miguel Llorens, quien subraya que alrededor de sesenta personas se han acogido a este programa desde la puesta en marcha de la iniciativa.

Pueden solicitar este servicio los pacientes con dificultades de desplazamiento a su domicilio porque residen en municipios alejados de la ciudad, presentan problemas de transporte o que, por causas sociales o familiares, requieren hospedaje mientras se someten al tratamiento ambulatorio en el hospital.

ESTANCIA PROLONGADA // El programa también se ha ideado para los acompañantes de los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización con dificultades para trasladarse a su domicilio habitual y que requieren un lugar de descanso mientras se prolonga la estancia hospitalaria. Generalmente son las personas que están en esta situación las que más demandan este servicio.

Las personas interesadas en beneficiarse del programa deben comunícarlo al personal sanitario que les atiende, quien le pondrá, en contacto con la responsable del mismo.

MAS INFORMACION y SUGERENCIAS

www.elperiodicomediterraneo.com

ContesIador: 964214322. "Buzón" 25511 CONT


www.000webhost.com