MEDITACION EN MOVIMIENTO… TAI CHI

por María Asunción Segarra Esbrí

    El tai chi es un arte marcial que presta especial atención a dos factores que potencian el bienestar físico y mental: la respiración y la concentración.

    Movimientos lentos, ágiles y sigilosos. Silencio, expresión de profunda concentración y a la vez, calma y serenidad. Una atmósfera de tranquilidad que conducen a la armonía interior.

    Este arte marcial de origen chino, está basado en conocimientos que integran el taoísmo, la medicina tradicional China, el Neig Gong o alquimia interna y técnicas propias de un arte marcial también conocido por el arte de las 13 técnicas. Su trasfondo filosófico, relacionado con el taoísmo lo convierten en una meditación en movimiento, una forma de sentir la vida más cercana al latir natural de las cosas.

    El objetivo es equilibrar la mente, el cuerpo y la energía vital a través del movimiento, la respiración y la actividad mental, consiguiendo un ejercicio completo en el que la energía, el cuerpo y la mente se mueven y regulan armónicamente, ajustando los procesos físicos y mentales de manera suave pero constante y duradera a nivel físico, energético y mental.

© Copyright M.A.S.E. - 2010

http://www.chert.org


www.000webhost.com