Buda

Centro de tai chi MANDALA

por María Asunción Segarra Esbrí

Sala

    El pasado día 8 de marzo de 2010, asistimos a la inauguración del nuevo centro de tai chi MANDALA, en la Avda. Barcelona nº 26, entlo. de Vinaròs. Espacio destinado a la realización de actividades como tai-chi, chi-kung, yoga, pilates, danza (contemporánea, creativa, clásica), meditación y algún que otro evento. Serán clases destinadas tanto a personas adultas como a niños o a adolescentes.

Tai-Chi

TAI-CHI

    El tai chi es un antiguo ejercicio chino que combina movimientos fluidos y relajados con un estado mental calmado de alerta. Una gimnasia que desarrolla la resistencia y mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, constituyendo un excelente ejercicio para la mente y el cuerpo.

CHI-KUNG

Chi-Kung

    Se podría traducir como el trabajo de la respiración. Son ejercicios de respiración y movimiento con beneficio para la salud.

    La práctica del chi-kung propone tres procesos de armonización: regular el cuerpo, regular la mente y regular la respiración. Practicándolo se genera energía y se fortalece el cuerpo mediante la relajación y la calma, siendo el mejor método de curación.

YOGA

Yoga

    Podíamos traducirlo como UNION. Unión cuerpo-mente-emoción-ser.

    Es una técnica que trabaja el cuerpo, la mente y el espíritu. Un conocimiento intuitivo y práctico de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.

    Con la práctica se produce un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo armonizando y equilibrando el cuerpo, permitiendo que la energía circule y consiguiendo flexibilidad mental y tono muscular, mejorando el estado general.

PILATES

Pilates

    Son un conjunto de ejercicios destinados a alargar y fortalecer los músculos corrigiendo la postura del cuerpo, también facilita el equilibrio mental, en caso de estrés y ansiedad.

    El control de la respiración ayuda a que el cuerpo y el cerebro se oxigenen.

    La clave está en obtener el máximo de rendimiento de nuestro cuerpo mediante el mínimo esfuerzo, sin causar daño alguno.

Danza

DANZA

    La danza, es la expresión corporal de un lenguaje no verbal. Es la forma de mostrar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos armoniosos y coordinados con la música.

MEDITACION

Meditación

    Es la práctica de un estado de atención concentrada sobre un pensamiento, objeto o la propia consciencia.

    Es la comprensión del significado de la propia existencia.

    Su práctica reduce el estrés y amplia la visión de la vida, devuelve a la mente ese estado básico y primordial para lograr alcanzar un entendimiento que va más allá de lo sensorial y nos lleva a alcanzar la paz interior, la grandeza y la evolución.

© Copyright M.A.S.E. - 2010

http://www.chert.org


www.000webhost.com