Curso Básico de Internauta

por Julián Segarra Esbrí

    Patrocinado por la Excma. Diputación de Castellón en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Chert, hace algún tiempo se acondicionó el antiguo local de ayuntamiento del pueblo para el desarrollo del programa “Telecentros.es” dirigido a los municipios de las zonas rurales con el propósito de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los vecinos de los pueblos e intentando su participación real en la Sociedad de la Información.

    Bajo este criterio, se dotó de un aula con varios ordenadores y de una conexión en banda ancha vía satélite para su acceso a Internet, disponiendo así, de todos los medios necesarios para el ejercicio de su cometido.

    Dentro del programa “internauta” de la Generalidad Valenciana, se pretende aproximar Internet al alcance de todas las personas curiosas, con inquietudes y con voluntad de aprender, enseñando a navegar por la red y recorrer el mundo con este avanzado medio de comunicación mediante unos cursos gratuitos de formación.

    Durante el otoño de 2006, se impartieron las lecciones del curso por el profesor el Sr. D. Nacho Solsona Fernández-Pedrera quien de una forma más práctica que teórica, consiguió que los alumnos asistentes Ana María Sanz Beltrán, Pablo Meseguer Beltrán, Paula Lucan, Rocio Plata Barca, Teresa Beltrán Puig, Alexandre Beltrán Sanz, Carles Ferreres Borja, Estela Beltrán Calvo, Félix Bel Marzá, Pau Meseguer Querol, Anca Tamara, Antita Chinde, Juan Manuel Espel Jovaní, Carolina Borja Valls, Pilar Sanz Serret y Julián Segarra Esbrí, todos vecinos del pueblo de Chert, aprendiéramos la técnica de manipulación del ordenador, adquiriéramos soltura con el teclado y el ratón y ampliáramos nuestros conocimientos al hilo del siguiente temario:

  1.- Manejo del ratón.

  2.- Conoce el navegador.

  3.- Buscadores de información.

  4.- Comunicación interpersonal.

  5.- Tu primer correo electrónico.

  6.- Vamos de compras.

  7.- Medios de comunicación, prensa.

  8.- Banca electrónica.

  9.- Tu Administración.

10.- Etica y seguridad en la red.

11.- Ayuda.net.

consiguiendo saber diferenciar el navegador, del buscador o el correo electrónico, de un chat, del messenger o una página web y familiarizarnos en su utilización para nuestro uso personal, utilizar las hemerotecas, recoger información de prensa, radio y televisión, acceder a operaciones económicas comerciales, aprovechar los servicios bancarios, gestionar trámites administrativos, firmar documentos oficiales electrónicamente y un largo etc. que nos permitirá saber casi de todo y estar más bien informados.

.../...

© Copyright Lo Lleó del Maestrat. - 2006

http://www.chert.org


www.000webhost.com